Friday, August 26, 2011

Informacion General sobre Nicaragua

El pais de Nicaragua esta ubicado al sur de Costa Rica, su capital es Managua que significa "donde hay una extension de agua" por sus lagunas volcanicas y su clima caluroso. La poblacion de Nicaragua es de aproximadamente de 5,465,100 habitantes. La mayoria de la poblacion consiste de Mestizos, el idioma oficial es EspaƱol al igual que ingles criollo y miskito.
La cultura de Nicaragua es una cultura pintoresca, alegre y creativa. La gente del pueblo en Nicaragua van por llamado "nicas" y la hospatilidad y amabilidad de los nicaraguenses son reconocidos por los visitantes que tienen la oportunidad de conocer. Las celebraciones de origen religioso siempre son populares en Nicaragua cada pueblo y ciudad tienen su propia fiesta o como le dice su santo patrono.
Este bello Pais es muy reconocido por sus enormes lagos, mares, la multitud de volcanes, lagunas, rios, la musica, la variedad de animales y plantas, por sus bellos paisajes y por mucho mas. Dos productos muy tipicos en Nicaragua es el platano y el cafe, que cuenta con su gran variedad.